DKV y SportsCardium ofrecerán revisiones cardiovasculares en Media Maratón de Motril

DKV y SportsCardium ofrecerán revisiones cardiovasculares en Media Maratón de Motril
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través del programa “DKV Cardio Check”, DKV y SportsCardium pondrán a disposición de personas que quieren cuidarse revisiones cardiovasculares que tendrán lugar en las principales carreras populares, gimnasios y escuelas deportivas del país.

Los especialistas recomiendan a todos los deportistas en general y a los participantes en carreras de media y larga distancia en particular, someterse previamente a un electrocardiograma y a una exploración física con el objetivo de asegurar su óptima condición física y evitar accidentes cardiovasculares. Además, también se recomienda conocer la historia clínica de la persona ante la realización de esfuerzos deportivos de carácter intenso.

Conscientes de que estas sencillas pruebas preventivas pueden salvar vidas, DKV y SportsCardium se han unido para organizar eventos de cardioprevención mediante el programa “DKV Cardio Check” entre los que se encuentra la Media Maratón de Motril 2017  durante la Feria del Corredor anexa a la Entrega de Dorsales que se celebrará el próximo 4—5 de noviembre y desde las 17 a 21 horas del sábado 4 y domingo de 9 a 14:00 horas. El programa permitirá que los participantes en eventos deportivos populares como dicha prestigiosa Media Maratón así como usuarios de gimnasios y escuelas deportivas, puedan contar, en menos de 8 minutos y por un precio simbólico (6,95€), con un electrocardiograma de 12 derivaciones y ser analizados por un médico especialista en electrocardiometria deportiva.

Así, el programa “DKV Cardio Check” pone la última tecnología a disposición de los deportistas y ofrece procesos eficientes de citas y atención con el objetivo de garantizar la práctica del deporte de la manera más segura posible.

“Nuestro plan es estar presentes en más de 100 eventos y llegar a más de 20.000 deportistas”, explica Miguel García Lamigueiro, Director del Departamento de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros, quien añade que esta actividad forma parte de la estrategia de DKV por el fomento del deporte y la vida saludable.

“Somos conscientes de que nos encontramos ante un programa de carácter pionero y no muy común, pero estamos seguros de que gracias a nuestra experiencia organizativa podremos llegar a nuestro objetivo de promover la realización de controles médicos precompetitivos entre una gran masa deportiva. Estamos muy orgullosos de tener un compañero de viaje como DKV, una gran empresa que históricamente viene apoyando la vida sana y el deporte, así mismo, queremos agradecer a la Organización de esta Trail enclavada en un lugar maravilloso de nuestra península por las facilidades mostradas en todo momento y por su preocupación por la prevención médica en el deporte”, explica Antonio Jesús González, Director de SportsCardium.

Todos los interesados en reservar su cita podrán hacerlo en el email cardiocheck@sportscardium.com y en el concepto poner “Maraton Muntanya Catalunya”.

Para más información www.sportscardium.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.