La Media Marathon de Motril estrena recorrido más rápido, urbano y llano

La Media Marathon de Motril estrena recorrido más rápido, urbano y llano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ir a recorrido virtual

 

La organización espera llegar a los 2.000 corredores con el trazado nuevo y el aumento de la atención a los corredores

La XXIV edición de la Media Marathon Ciudad de Motril va tomando forma y para consolidarse como una de las más importantes del calendario runner, la organización ha introducido una serie de novedades como el nuevo circuito, mucho más llano y con un recorrido especial por la ciudad. El director del área de Deportes del Ayuntamiento, Emilio García, ha destacado que la prueba de fondo más importante de la Costa Tropical encara su recta final con grandes expectativas de participación –esperan unos 2.000 corredores- gracias a esta modificación del trazado.

“La Media Marathon Ciudad de Motril tiene gran tradición y arraigo entre los corredores. Lo hemos comprobado en las distintas ferias del corredor a las que hemos asistido durante el año. Hay expectación”, ha declarado el director de Deportes, quien ha destacado que uno de los atractivos es el nuevo circuito. “Hemos preparado, a petición de los propios corredores, un recorrido más urbano, rápido y prácticamente llano, pensado para que los atletas puedan hacer una gran marca y, a la vez, puedan disfrutar de nuestra ciudad”.

Emilio García ha informado que el trazado nuevo elimina algunas subidas y el tramo urbano de playa Granada. Además, pasa por las calles principales de Motril “para que la gente disfrute la prueba y pueda animar a los corredores en todo momento”.

La XXIV edición de la Media Marathon Ciudad de Motril tiene la salida en la Ronda Sur, “donde hay cuatro carriles que permitirán un inicio más rápido y cómodo para los corredores”, de ahí pasará a la ronda del Medio Día (donde está el Pabellón Municipal de Deportes y las pistas de tenis y pádel), la avenida de Salobreña, avenida de la Constitución, Ronda de Levante, Rambla de los Álamos, calle Cuevas, Rambla de Capuchinos, La Posta, calle Nueva, avenida de Andalucía, avenida de Salobreña hasta la rotonda de Alcampo, Ronda Sur hasta la calle Carrera del Mar y avenida julio Moreno (en el barrio de Varadero), Paseo Marítimo Rey Balduino hasta el hotel Playa Granada Club Resort (antiguo Robinson), Camino del Pelaíllo, Rambla de Las Brujas, rotonda de Alcampo, avenida de Salobreña y plaza de la coronación, donde estará instalada la meta y la Feria del Corredor.

“Se trata, como hemos anunciado, de un trazado más llano, con pendiente máxima de unos 20 metros, y muy pegado a la playa”, ha recordado Castilla.

El circuito está pendiente de homologación por parte de la federación Andaluza de Atletismo, “algo que ya está tramitado y se obtendrá en breve”, ha recordado el director de Deportes.

Por otra parte, Emilio García ha anunciado también una mejora considerable en el programa de actividades complementarias para animar la prueba y en los servicios que se prestan a los corredores, entre los que destacan más de 30 camillas para masajes, avituallamientos cada 2,5 kilómetros y controles también cada 2,5 kilómetros.

“Desde el área de Deportes cuidamos y mimamos a los atletas que viene a correr nuestra ‘Media Marathon’. Poco a poco vamos creciendo, y es que hay pocas pruebas que se preocupen más por el bienestar y la atención a los corredores. Queremos ser cita de referencia dentro del mundo del running. La ciudad se implica cada año y vive la que es la gran fiesta del deporte”, ha afirmado Emilio García para concluir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.